martes, 4 de octubre de 2011

Unidades Estratégicas de Negocios


Contesta a continuación los que se te pide.


1. ¿Qué entiendes por UEN (Unidades Estratégicas de Negocio)
2. ¿Cuál es la importancia de la estrategia horizontal?
3. Las oportunidades presentadas en la cadena de valor entre las UEN lleva a la ventaja competitiva si se reducen los costos o se aumenta la diferenciación. ¿Qué entiendes por ello?, menciona algunas estrategias necesarias para lograrlo.
4. Menciona ejemplos de interrelaciones tangibles e intangibles dentro de las UEN.
5. La estrategia de Diversificación basada en interrelaciones es la foma más efectiva para aumentar la ventaja competitiva en los sectores industriales, ¿Cuáles pueden ser algunos ejemplos concretos?
. Cuales son las caracteristicas más importantes del caso Japón.

3 comentarios:

  1. Kathleen Redding Jiménez


    1. Es un conjunto homogéneo de negocios, para el cual es posible desarrollar una estrategia común y a la vez diferente de la estrategia adecuada para otras unidad estratégicas.

    2. La importancia de la estrategia horizontal recae en el aumento de la ventaja competitiva de sus UEN, ya que no sólo son consideraciones financieras, sin ella no hay un razonamiento convincente para la existencia de una empresa diversificada.

    3. Debido a la presencia de compradores comunes, canales, tecnologías y otros factores se crea una interrelación que llega a la ventaja competitiva de poder reducir costo s o aumentar la diferenciación, esto quiere decir, que al realizar algún tipo de alianza estratégica, con otra empresa se puede dar a conocer los dos productos sin importar que no sean del mismo giro puesto que ambas empresas estarían generando utilidades y dando a conocer su producto.
    Ahora bien en la cuestión de diferenciación al pertenecer a más nichos de mercado, la empresa reduce sus costos. Algunas estrategias son:
    Compartir y Costo, esto quiere decir compartir para reducir el costo si este tiene alguna actividad de valor que este guiado por economías a escala.
    Compartir y diferenciación: Ya sea aumentando la exclusividad de una actividad o bajando el costo de diferenciación.
    Costos de compartir: Coordinando los costos, Comprometiéndose con los costos o siendo inflexibles con los costos.

    4. Algunos ejemplos pueden ser, la red de comunicación que utilizan, la transferencia de conocimientos, la logística que se utiliza, las estrategias de negociación empleadas para el cierre de tratos, el plan de mercadotecnia, etc.

    5. El sistema CBP, estos planes estratégicos son preparados por separado para las inversiones que pasan a través de las líneas de las UEN.
    Caso Japón:
    Costos bajos de mano de obra reemplazado por calidad y productividad.
    Estas interrelaciones surgirían como la nueva ventaja competitiva con una creciente capacidad de innovación.
    Estas interrelaciones pueden servir como modelos para empresas atoradas en la tradición extrema y diversificación de la industria norteamericana.

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  2. 1.- ¿Qué entiendes por UEN (UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO)?
    Que una empresa o negocio tienen la necesidad de desarrollar múltiples estrategias y nuevas posiciones competitivas es por ello que desarrollan un sin número de estrategias, para comprender mejor su realidad particular y tomar así decisiones con más elementos que las llevaran al éxito.
    2.- ¿cuál es la importancia de la estrategia horizontal?
    Hay que dejar en claro que la estrategia horizontal es un conjunto coordinado de metas y políticas. La diversificación de las empresas está cambiando la UEN sin relación o con unas relaciones marginales añadidas durante las primeras fases de la diversificación se ha vendido. La diversificación es relacionada. Además se requiere de la mejora competitiva por lo que es necesario coordinar las estrategias competitivas. Y por ultimo el cambio tecnológico está proliferando las interrelaciones y las hace más accesibles, porque están derrumbando barreras entre sectores industriales y los une.
    3.- Las oportunidades presentadas en la cadena de valor entre las UEN lleva ventaja competitiva si se reducen los costos o se aumenta la diferenciación. ¿Qué entiendes por ello? Menciona una de las estrategias necesarias para lograrlo.
    Bueno que al bajar los costos se empieza con una gran ventaja competitiva porque casi todo un mercado se va sobre ellos, sin embargo al momento de mezclar los costos y la diferenciación obtenemos como resultado aumentar la exclusividad de una actividad de esta manera llegamos a un punto de equilibrio para hacer la mejoría del producto. Las estrategias más utilizadas son: compartir y costo, compartir y diferenciación, costos de compartir.
    4.- menciona ejemplos de interrelaciones tangibles e intangibles dentro de las UEN.
    Tangibles: infraestructura, abastecimiento, clientes, ventas, mercadotecnia, fabricación de componentes.
    Intangibles: información, servicio, logística de la empresa, bajar costos, transferencia de conocimientos.
    5.- La estrategia de diversificación basada en interrelaciones es la forma más efectiva para aumentar la ventaja competitiva en los sectores industriales, ¿cuáles pueden ser algunos ejemplos concretos? Cuáles son las características más importantes del caso de Japón.
    El sistema CBP, son preparados por separado para las innovaciones o programas críticos que pasan a través de las líneas de la uen
    Características del caso Japón:
     Calidad y productividad
     Capacidad de innovar
    maria jose alvarez urbina

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  3. KAREN ALEJANDRA VIDAL BERMUDEZ

    1. ¿Qué entiendes por UEN (Unidades Estratégicas de Negocio)?
    Como un órgano empresarial, formado por uno o más productos que tienen un mercado básico común, al frente de la cual hay un m directivo que tiene la responsabilidad de integrar todas las funciones, mediante una estrategia, frente a uno o varios competidores reconocibles

    2. ¿Cuál es la importancia de la estrategia horizontal?
    Coordinar las metas y estrategias de las unidades de negocios relacionadas. Abarca tanto las unidades de negocios existentes como la selección de nuevos sectores industriales. La estrategia horizontal puede y debe existir en el nivel de grupo, sector o corporación.

    3. Las oportunidades presentadas en la cadena de valor entre las UEN lleva a la ventaja competitiva si se reducen los costos o se aumenta la diferenciación. ¿Qué entiendes por ello?, menciona algunas estrategias necesarias para lograrlo.

    Probablemente la cuestión de un orden práctico que se plantea es de cómo se delimitan las UEN. Casa ámbito en que quede dividida la empresa, dependerá del mercado de referencia utilizado. La delimitación del mercado de referencia puede hacerse en base a los la amplitud de la oferta del producto y/o de la extensión del mercado.

    4. Menciona ejemplos de interrelaciones tangibles e intangibles dentro de las UEN.
    • Interrelaciones tangibles: ventas, ganancia, clientes, publicidad
    • Interrelaciones intangibles: logística, baja de costos, ofertas, plan de mercadotecnia

    5. La estrategia de diversificación basada en interrelaciones es la forma más efectiva para aumentar la ventaja competitiva en los sectores, ¿Cuáles pueden ser algunos ejemplos concretos? ¿Cuáles son las características más importantes del caso Japón?

    Esta estrategia no es tan arriesgada como la diversificación del compuesto porque una empresa debe conocer bien a sus clientes actuales.
    Son preparados, en el sistema de CBP, las innovaciones que pasan a través de las líneas de la UEN
    Características del caso Japón: Calidad y productividad, capacidad de innovar

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